HispanoPolska nace de un sueño, sueño de compartir nuestros conocimientos de la cultura polaca con hispanohablantes y, más adelante, de la española/ hispana con polacos.

 

En este "rincón polaco", como nos gusta llamarlo, pretendemos acercar Polonia a todo aquel que quiera profundizar sus conocimientos sobre nuestro país. Pero el contenido del portal no tiene que ver con la actualidad política, económica u otros asuntos, digamos "oficiales", para ello existen otras muchas webs muy interesantes que ofrecen este tipo de información.

El contenido que vais a encontrar en HispanoPolska se centra en todo lo relacionado con la vida cotidiana de los polacos, sus costumbres y su forma de ver la vida.  Nos adentraremos en las cocinas polacas para averiguar qué manjares se cuecen en sus fogones en las distintas épocas del año. Cantaremos nanas y canciones infantiles y desvelaremos los secretos mejor guardados de los castillos, catedrales y villas desperdigadas a lo largo y ancho del mapa de Polonia. Y de postre, serviremos las curiosidades más sorprendentes de la historia polaca, su arte y sus gentes, que difícilmente se encuentran en los catálogos de las agencias de viajes.

Ésto y mucho más, que no vamos a desvelar aquí para no estropear las tantas sorpresas que os tenemos preparadas. 

Tal y como lo transmiten las fotos de la portada, en HispanoPolska conocereis a esa Polonia que en primavera nos invita a salir a dar un paseo por el parque lleno de niños saltando a la comba o montando en sus patinetes, a sentarnos en una terraza en verano para tomarnos un té y deleitarnos con música clásica en directo, la que se viste de miles de colores en otoño para luego convertirse en un río helado, mostrando su cara más fría e impenetrable.

                              ¡Esta es la Polonia que queremos mostraros!

La web está dirigida a españoles/ hispanos que viven actualmente en Polonia y especialmente a las parejas formadas por españoles/ hispnanos y polacos  y,  por supuesto, a cualquiera que se plantee visitar nuestro país y conocerlo, digamos "desde dentro", porque quienes os irán a acompañar en este viaje hemos nacido y criado allí.

HispanoPolska ofrece también diferentes servicios que podréis ver aquí…

Por último decir que estamos abiertos a escuchar sugerencias y consejos para poder convertir este espacio en un lugar realmente interesante y todos aprender de él.

Esperamos que sea un sitio de referencia en vuestro viaje de conocer más a Polonia, porque !Creed, hay muuuuucho que conocer!  :)

                                      Equipo de HispanoPolska